El lunes, el Buró de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) presentó la Unidad de Reducción de Crimen Violento (VCRU), lanzada a principios de año.

Esta nueva unidad se originó a partir de la Iniciativa de Apoyo a la Reducción de Crimen Violento (VCRSI), que comenzó en abril de 2022. La iniciativa fue una colaboración para ayudar a las jurisdicciones locales que enfrentaban un aumento en los crímenes violentos y escasez de personal. El BCA proporcionó recursos estratégicos, incluyendo agentes, analistas de inteligencia criminal y científicos forenses.

Desde abril de 2022 hasta diciembre de 2023, la VCRSI y sus socios locales realizaron 1,384 arrestos y confiscaron:

  • 653 armas de fuego
  • 145,070 píldoras de fentanilo
  • 220 libras de metanfetamina
  • Grandes cantidades de otras drogas, como cocaína, heroína y MDMA

El BCA afirma que la iniciativa estaba funcionando y, utilizando fondos aprobados por los legisladores estatales, pudieron crear la unidad completa para continuar este trabajo. La VCRU contará con 14 agentes del BCA, un K-9 detector de armas, dos analistas de inteligencia criminal, dos coordinadores de víctimas/testigos y 11 oficiales de un grupo de trabajo de una docena de agencias locales.

La agencia también está acondicionando una nueva ubicación centralizada en Maplewood. El superintendente del BCA, Drew Evans, anunció la incorporación de un analista de inteligencia criminal en su laboratorio para identificar estratégicamente a los delincuentes en las comunidades.

“Hemos agregado científicos a esta iniciativa para nuestros esfuerzos contra el crimen violento, especialmente en nuestro laboratorio de armas de fuego y de ADN, para proporcionar respuestas más rápidamente a los individuos asignados a esta unidad y a nuestros socios en todo el estado. Ya estamos trabajando en estos casos,” dijo Evans.