Minneapolis, MN – Una madre y su hijo de dos años resultaron heridos en uno de los dos tiroteos ocurridos con minutos de diferencia el domingo por la noche en el sur de Minneapolis, informaron las autoridades.

No se han realizado arrestos en ninguno de los dos incidentes, y la policía no ha determinado un posible motivo ni ha identificado a las víctimas.

Los oficiales acudieron a un callejón en la cuadra 2900 de S. Cedar Avenue alrededor de las 9:20 p.m. tras recibir una notificación de disparos de ShotSpotter. Descubrieron que una madre había sido herida y que su hijo de 2 años había recibido un disparo en la cara. La mujer condujo hasta el hospital Children’s Minnesota y luego fue trasladada a HCMC. Ambos sufrieron heridas potencialmente mortales, según un comunicado de la policía.

Información preliminar indica que un hombre disparó contra el vehículo ocupado por la mujer y su hijo. La policía investiga si el tiroteo fue dirigido, dijo el jefe de policía Brian O’Hara. A pesar de todo, O’Hara calificó el tiroteo como “absolutamente indignante y horrífico”, y expresó su agradecimiento porque parece que el niño sobrevivirá.

Aproximadamente 20 minutos después y a unas pocas cuadras de distancia, los oficiales respondieron a una casa en la cuadra 2800 de 16th Avenue S. por un reporte de tiroteo. Un hombre de unos 30 años había sido herido de bala y fue llevado a HCMC. La información preliminar indica que la víctima y el tirador se conocían, dijo la policía.

Una declaración jurada presentada por la policía en el Tribunal del Condado de Hennepin reveló que el hombre estaba en condición crítica con una herida de bala en la garganta mientras se encontraba en un dormitorio del primer piso. Testigos dijeron que el hombre llegó a la casa con una mujer y dos hombres. Tras los disparos, la mujer y los dos hombres huyeron.

Tras la lectura de la declaración jurada, un juez permitió a la policía registrar la casa, donde los investigadores recuperaron dos balas vivas, un billete de un dólar enrollado con “contenido desconocido”, cinco teléfonos celulares, parafernalia de drogas y un casquillo de bala usado.