La Fundación Bush ha anunciado a los 24 individuos seleccionados como Becarios Bush 2024, reconocidos por su visión audaz y liderazgo en comunidades de Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur y en las 23 naciones nativas que comparten la misma geografía. Estos becarios recibirán apoyo para llevar su liderazgo al siguiente nivel y ampliar su impacto en diversas comunidades, gracias a la flexibilidad única del programa que les permite definir sus necesidades para ser líderes más efectivos y equitativos.

Mónica Hurtado

Este año, la Fundación recibió 582 solicitudes y seleccionó a los becarios a través de un proceso exhaustivo que incluyó entrevistas y sesiones de mentoría con líderes comunitarios, ex becarios y personal de la Fundación Bush. Los becarios identificaron el impacto que desean lograr, las habilidades necesarias para desarrollar su capacidad de liderazgo y crearon un plan para utilizar la beca Bush para hacer realidad su visión.

Mary Avaloz

Entre ellos se encuentran cuatro líderes latinos: Irma Márquez Trapero de St. James, Monica Hurtado de Minneapolis, Mari Avaloz de Saint Paul y Roberto de la Riva de Minneapolis.

Irma Márquez Trapero está enfocada en redefinir el liderazgo en las comunidades latinas, priorizando la salud mental y la curación. Monica Hurtado trabaja para fortalecer el poder colectivo y apoyar a comunidades marginadas, mientras que Roberto de la Riva impulsa cambios en el sector de vivienda. Mari Avaloz se dedica a asegurar que las comunidades latinas accedan al apoyo específico necesario para enfrentar el cáncer. Estos becarios recibirán apoyo para expandir su impacto y liderazgo en sus respectivos campos, gracias al programa flexible de la Fundación Bush que les permite definir sus necesidades para un liderazgo más efectivo y equitativo.

Roberto de la Riva

Anita Patel, vicepresidenta de subvenciones de la Fundación Bush, destacó: “Creemos en invertir en personas que impulsan grandes ideas y cambios significativos. Estamos emocionados de acompañar a estos becarios en su viaje de liderazgo y esperamos con entusiasmo lo que lograrán”.

La Fundación Bush abrirá nuevas aplicaciones para la Beca Bush 2025 más adelante este año, buscando a individuos mayores de 24 años con un historial comprobado de liderazgo y un deseo de ampliar su impacto en los estados mencionados y en las naciones nativas asociadas.