Los oficiales de la oficina del Sheriff del condado de Meeker arrestaron a Anthony Kalland en la casa donde ocurrió su enfrentamiento original. Fue arrestado el 30 de diciembre alrededor de las 8 pm tres días después de que se  escapó.

Las autoridades continúan investigando quién ayudó a Kalland durante su fuga. Cualquier persona que tenga información sobre dónde estuvo durante los últimos días debe llamar a la Oficina del Sheriff del condado de Meeker.

Los funcionarios del alguacil fueron llamados a una casa en Harvey Township alrededor del mediodía del jueves 27 de diciembre por informes de que un hombre armado con un revólver permanecía en la residencia. Se llamó a los oficiales tácticos a la escena después de que Kalland se negara a responder a los oficiales. Las autoridades dicen que el enfrentamiento continuó hasta la noche cuando huyó bajo la cobertura de la oscuridad.

Los oficiales del alguacil dicen que un vehículo robado, municiones y parafernalia de drogas fueron recuperados de la casa. El hombre Brainerd, de 38 años, era buscado por asalto doméstico, poseía un vehículo robado y poseía un arma de fuego como delincuente.

Las autoridades dicen que él también tiene tres órdenes de delitos graves pendientes de los condados Crow Wing, Sherburne y Renville.