Un hombre de Minneapolis ha sido acusado de secuestro y asesinato de agente inmobiliario y madre de dos, Monique Baugh, en la víspera de Año Nuevo.

Según una denuncia penal presentada el lunes en el tribunal del condado de Hennepin, los investigadores rastrearon el camión U-Haul utilizado en el crimen hasta Cedric Lamont Berry, de 41 años. Berry también está acusado de intentar asesinar al novio de Baugh y al padre de sus hijos. Ese es el primer tiroteo que la policía respondió el 31 de diciembre, alrededor de las 5:40 pm. La víctima le dijo a la policía que un hombre con una máscara negra había entrado en su casa con una llave y le disparó varias veces en el torso. Sus hijos de 1 y 3 años estaban en el hogar.

El video de vigilancia reveló que el BMW negro estacionó en la residencia aproximadamente a las 3 p.m., y luego un camión U-Haul se detuvo en él. Dos personas llegaron con el U-Haul, y alrededor de las 3:18 pm, se podía ver a uno saliendo del garaje “y parecía estar cerca, si no a la fuerza, agarrando a una tercera persona”. Esas dos personas se metieron en el extremo de carga del U-Haul, y una tercera persona se lo llevó.

Las dos personas que alquilaron el camión le dijeron a la policía que lo alquilaron a un amigo llamado Cedric Berry, quien les pagó con heroína. Berry fue arrestado el jueves 2 de enero. Se ejecutó una orden de allanamiento en su vehículo y se encontró una máscara negra y 13 bolsas de marihuana, según la denuncia.Berry está bajo custodia y el estado busca una fianza “debido a su extenso historial criminal y al peligro que representa para la seguridad pública”.