La tasa de desempleo de Minnesota aumentó al 2,5% en diciembre esto a raíz de una baja en la contratación y que más personas están en edad de buscar empleo.

La tasa de desempleo ha aumentado durante cinco meses consecutivos y aun con ello,  se mantiene cerca de un mínimo histórico. Varios empleadores en Minnesota realizaron recortes a su planta laboral en diciembre, aunque esto no presento una recesión en la bolsa de trabajo, dio a conocer el comisionado de Desarrollo Económico, Steve Grove.

El mercado laboral del estado creció en 3.300 trabajadores en diciembre que paso a ser de  3.074.476 personas. Eso no es una gran ganancia, pero sigue a varios meses de caídas. La escasez de trabajadores es la “barrera número uno” en la economía de Minnesota debido a una fuerza laboral que envejece y a que no hay suficientes personas que se muden al estado

En 2022, el sector privado de Minnesota agregó empleos un poco más rápido que el promedio de EE. UU. Durante el año, la industria del ocio y la hospitalidad fue la que más creció, mientras que el empleo en la industria de la construcción disminuyó.

#LaRaza #Minneapolis

#Noticias #Minnesota