El Departamento de Salud de Minnesota reveló que de acuerdo a un estudio realizado en 2019; durante ese año el consumo en exceso de alcohol le costó a los residentes de Minnesota 8 billones de dólares, es decir, uno 1,400 dólares por persona.

Para llegar a esta cantidad, consideraron no solo el costo en sí de las bebidas, sino las consecuencias de beber en forma irresponsable, como puede ser el ausentismo laboral, los accidentes de trafico y por supuesto, los costos de atención medica a causa de padecimientos relacionados con el alcohol, como pueden ser los trastornos del hígado.

El estudio fue publicado en la Revista Americana de Medicina Preventiva y en el mismo se detallan los parámetros que se consideraron para este análisis. Si usted siente que tiene problemas con su manera de beber, o si piensa que algún conocido o familiar los tiene, hay muchas opciones, en nuestras plataformas digitales podrá encontrar el vinculo para Hazelden Betty Ford que ofrece interesantes opciones para la comunidad hispana.

#LaRaza #Minnesota

#Minneapolis #Noticias