Un video capturó el momento en que un niño atado a su asiento infantil salió expulsado del vehículo que estaba manejando su madre en la esquina de la calle Minnesota en Mankato. Esto ocurrió el lunes 14 de enero cerca de las 11:45 am. Chad Mock, testigo del accidente, conducía detrás del auto en el que viajaba el niño y se detuvo inmediatamente y corrió a ayudar al niño. Mock indicó que “ésta es probablemente la cosa más impactante que he visto en mi vida”.

El Departamento de Seguridad Pública de Mankato, la policía y los paramédicos respondieron al incidente y encontraron que el niño no resultó herido. Y aun sigue fuera de peligro.

El comandante del Departamento de Seguridad Pública de Mankato, Daniel Schisel, explicó que al “parecer el niño estaba atado al asiento de seguridad para niños, sin embargo, el asiento en sí no estaba atado al vehículo correctamente, y de alguna manera la puerta se abre y el asiento se suelta desde adentro y el niño se cae del vehículo”.

La policía dice que la Oficina del Fiscal del Condado de Blue Earth está revisando este incidente y el Departamento de Seguridad Pública de Mankato también envió una carta a Servicios Humanos para que se hagan cargo del caso.