Las potencias mundiales advierten que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso ya que Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar el área “inmediatamente” después del asesinato selectivo por parte de Estados Unidos del principal general de Irán.

El Departamento de Estado publicó una declaración en su sitio web y en Twitter instando a los ciudadanos a abandonar Iraq y cerrar la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Los ciudadanos estadounidenses deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra”, se lee en el comunicado. “Debido a los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, todas las operaciones consulares públicas se suspenden hasta nuevo aviso”.

La medida marca una escalada importante en el enfrentamiento entre Washington e Irán. El líder supremo de Irán advirtió que una “represalia dura está esperando” a Estados Unidos después del ataque aéreo, llamando a Soleimani la “cara internacional de la resistencia”. El presidente iraní Hassan Rouhani dijo en Twitter que “la gran nación de Irán se vengará de este crimen atroz”.