Las consecuencias de la pandemia de coronavirus podrían causar que el número de personas que padecen hambre aguda en todo el mundo casi se duplique, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
En los Estados Unidos, más de 40 millones de estadounidenses informaron inseguridad alimentaria el año pasado, y los números están aumentando durante la pandemia de coronavirus.
Si tiene dificultades financieras y le resulta difícil comprar alimentos nutritivos para usted o su familia, hay recursos disponibles en su comunidad.
Hay más de 200 bancos de alimentos y 60,000 despensas de alimentos en los Estados Unidos que sirven tanto alimentos para llevar a casa como comidas completas. Muchos sitios también ofrecen servicios de acceso directo para promover el distanciamiento social.

Puede encontrar su banco de alimentos o despensa local visitando f eedingamerica.org o foodpantries.org. Puede buscar por estado, condado o domicilio.
También hay cientos de cocinas de preparación de comidas y comidas disponibles que sirven comidas completas cerca de usted. Muchos restaurantes locales están agregando sus servicios al donar comidas también. El Ejército de Salvación y el directorio nacional de refugios para personas sin hogar son excelentes recursos para encontrar comidas en su área.
Finalmente, el gobierno de EE. UU. Tiene programas de asistencia alimentaria a corto y largo plazo que están fácilmente disponibles. Puedes encontrar más información aquí . O si tiene hambre ahora puede llamar al 1-866-3-HUNGRY, con servicio en inglés y español.