“Ningún minnesotano debería acostarse con hambre o verse obligado a aprender con el estómago vacío”, dijo el gobernador Walz. “Quiero agradecer a nuestros socios que han hecho un trabajo increíble para combatir el hambre en Minnesota, y los estantes de comida y los bancos de alimentos que se han intensificado para servir a las familias en todo el estado durante esta pandemia”.
La información sobre los recursos de asistencia alimentaria está disponible en la página web de emergencias alimentarias del estado. Los residentes de Minnesota pueden completar una solicitud del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en línea en ApplyMN.dhs.mn.gov. Para obtener ayuda con la solicitud o recursos alimenticios adicionales, comuníquese con la Línea de ayuda alimentaria al 1-888-711-1151 o visite HungerSolutions.com. Para el 31 de julio de 2020, las familias elegibles pueden solicitar beneficios adicionales de P-EBT, que son beneficios de SNAP para familias con niños en edad escolar que califican para el programa federal de comidas gratis o de precio reducido. Solicite en https://mn.p-ebt.org/.
“Los estantes y bancos de alimentos en todo el estado han aumentado para satisfacer las crecientes necesidades de alimentos de los habitantes de Minnesota”, dijo la Vicegobernadora Peggy Flanagan. “Este apoyo asegurará que los niños y las familias, las personas de la tercera edad, las personas sin hogar, las comunidades nativas, las comunidades de color y todos los habitantes de Minnesota que necesitan un poco de alivio puedan poner comida en la mesa durante estos meses difíciles”.