Como la mayoría de nosotros, sientimos mucha ansiedad en esta realidad incierta en la que nos encontramos. Sobre todo porque sabemos que en los momentos de crisis, las comunidades marginadas son las más afectadas, no sólo ahora, sino a largo plazo.

Por esta razón, es un momento crítico para nosotros y nuestra comunidad latina para asegurarnos de que estamos apoyando, siendo receptivos y abogando audazmente por aquellos que más lo necesitan. Creemos que la unidad y el apoyo colectivo es el poder, por lo que estamos orgullosos de compartir que somos parte de una respuesta de coalición estatal centrada en el pueblo para COVID-19: www.mncovidresponse.com  


Esta coalición de más de 50 organizaciones apoya a los líderes del gobierno local, estatal y federal para tomar medidas en temas importantes, incluyendo, asistencia de emergencia, acceso a la atención médica, beneficios de desempleo, apoyo para pequeñas empresas y más. Lea más sobre los problemas y las formas de involucrarse aquí. Para anuncios actualizados, envíe un mensaje de texto MNCOVID al 70606.
 
Recursos para la Comunidad:
Es crucial que sigamos conectados aunque no podamos estar físicamente cerca. Necesitamos su opinión para hacer nuestro mejor trabajo y nos gustaría saber, ¿qué desafíos están experimentando usted y / o su comunidad debido a COVID-19? Por favor, llene esta encuesta para que podamos entender cómo apoyarle mejor a usted y a otras personas de nuestra comunidad.
Estamos buscando incluir recursos en múltiples sectores, incluyendo negocios, educación, inmigración y salud; y regiones del estado, incluyendo el área metropolitana de Minnesota. Si nos faltan áreas de apoyo, por favor compártalas con nosotros. Además, aquí hay algunos recursos de información que hemos recopilado para usted.   Para nuestras Familias: ·        Información de la escuela del Departamento de Educación de Minnesota (todos los distritos) ·        Beneficios de desempleo (inglés y español) ·        Recursos del MN Council of Latino Affairs (inglés y español) ·       Información de salud del Departamento de Salud de Minnesota  ·        Información clínica de salud (área metropolitana) Para nuestras empresas: ·       Información del empleador del seguro de desempleo ·       Información de Asistencia de Préstamos para Desastres (esto también incluye recursos para organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos) Para nuestra comunidad de indocumentados e inmigrantes: ·       Fondo MN Immigrant Families COVID-19 ·        Recursos para Familias Indocumentadas (en español) ·        Actualizar información de USCIS (las oficinas se han cerrado temporalmente)
Recordatorios y eventos:
·        Completar el Censo 2020 – la distribución de fondos federales durante una emergencia depende de un conteo preciso. ·       Participe en solidaridad con nuestra comunidad asiático-estadounidense y sus socios en un evento anti-odio el 10 de abril: Lucha contra la xenofobia y la discriminación antiasiática durante COVID-19 organizado por la Coalición de Líderes Asiáticos Americanos. ·       Todos los eventos latinos latinolead en persona han sido cancelados, pero pronto compartiremos los próximos eventos virtuales. ¡Estén atentos!
Gracias por su colaboración y apoyo. Esta es una oportunidad para que nos estemos de pie y unos para otros e incluso en estos tiempos de incertidumbre, me siento inspirado por cómo la comunidad latina se está uniendo.
 
Por último, por favor quédate en casa, Minnesota. Gracias.