La Selección Mexicana Sub-17 tuvo un inicio desafortunado en el Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia, al sufrir una contundente derrota de 3-1 frente a Alemania en el Jalak Harupat Stadium.

Desde los primeros minutos del partido, los teutones demostraron su superioridad, generando oportunidades de gol y poniendo en aprietos a la defensa mexicana. Noah Darvich, jugador de las inferiores del Barcelona, fue un constante peligro para el equipo dirigido por Marcos Chabrand.

El primer gol alemán llegó al minuto 28, aprovechando un error defensivo de México. Hermann envió un pase desde la izquierda y Darvich, bien ubicado en el área, mandó el balón al fondo de la red para el 1-0. México intentó reaccionar, pero Alemania amplió su ventaja al minuto 37 con un gol de Max Moerstedt, quien aprovechó un rebote en el área para vencer al portero mexicano.

En la segunda mitad, Eric da Silva Moreira marcó el tercer gol alemán al minuto 54, prácticamente sellando la victoria para su equipo. A pesar de un gol de Tahiel Jiménez para México al minuto 74, el despertar ofensivo fue insuficiente.

El equipo dirigido por Chabrand deberá recomponer el rumbo en sus próximos encuentros. Su próximo desafío será el miércoles contra Venezuela, donde buscarán sumar puntos para avanzar en el torneo. El dominio alemán dejó claro que el camino en el Mundial Sub-17 será exigente para México, que buscará mejorar su desempeño en los encuentros restantes del grupo.