Luego de la nieve recibida, se hace necesario despejar las calles para la correcta circulación. Desde esta noche a las 9 comienzan los trabajos de limpieza de la siguiente forma:

 

Reglas de Minneapolis

 

Las reglas de emergencia por nieve entran en vigencia en Minneapolis a partir del domingo por la noche, cuando se limpiarán todas las rutas de emergencia por nieve. Se aconseja a los automovilistas que no se estacionen en estas vías a partir de las 9 p.m hasta las 8 de la mañana del lunes, o hasta que se despejen. Los infractores se arriesgan a recibir una multa y a que les remolquen el automóvil.

Las reglas del día 2 comienzan el lunes por la mañana, cuando se limpiará el lado de las calles que no son de emergencia y que las casas tienen número par, es decir, 2, 4, 6 etc. Se aconseja a los automovilistas que no estacionen en los lados pares de las calles hasta las 8 p.m. Lunes.

Las reglas del día 3 comenzarán el martes por la mañana a las 8 a.m., cuando se limpiarán los lados impares de las rutas que no son de emergencia, es decir, donde la numeración de las casas termine en 1,3,5, etc.

 

Reglas de San Pablo

 

Las reglas de emergencia por nieve para St. Paul comenzarán a las 9 p.m. Domingo, cuando se limpiarán las rutas nocturnas. Aquellos estacionados en rutas nocturnas estarán sujetos a una sanción que puede ser de varios cientos de dólares y su automóvil será remolcado. Las rutas nocturnas incluyen todas las calles del centro de St. Paul.

A partir de las 8 a.m. del lunes, se ararán las rutas de todo el día. Las rutas diurnas no están señalizadas, por lo que si no hay un letrero de “Night Plow”, considere la calle como una ruta diurna.