El Juez Peter Cahill determinó desechar el cargo por Asesinato en Tercer Grado en contra de Derek Chauvin por los hechos donde perdió la vida George Floyd en South Minneapolis. El impartidor de justicia señaló que no hay una “causa propuesta” que sustente esta acusación. Esto no implica que el proceso contra el ex oficial de policía termine, pues son varios cargos más los que se le imputan, como homicidio involuntario en segundo grado y asesinato no intencional en segundo grado.

La fiscalía tiene la facultad de apelar la decisión del Juez.

Así se describe en Minnesota el Homicidio en Tercer Grado:

  • Quien, sin intención de causar la muerte de una persona, cause la muerte de otra perpetrando un acto eminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada, sin tener en cuenta la vida humana, es culpable de asesinato en tercer grado y puede Ser condenado a prisión por no más de 25 años.
  • Quien, sin intención de causar la muerte, cause de manera inmediata la muerte de un ser humano, directa o indirectamente, vendiendo, regalando, permutando, entregando, intercambiando, distribuyendo o administrando ilegalmente una sustancia controlada clasificada en el Anexo I o II , es culpable de asesinato en tercer grado y puede ser sentenciado a prisión por no más de 25 años o al pago de una multa de no más de $ 40,000, o ambos.