Dos candidatos republicanos se retiran de la contienda por la gubernatura de Minnesota

Dos aspirantes republicanos anunciaron en los últimos días cambios importantes en su participación en la contienda por la gubernatura de Minnesota, reduciendo el número de candidatos activos rumbo a las elecciones estatales.

Por un lado, Scott Jensen informó que abandona su campaña para gobernador y que buscará el cargo de auditor estatal, una oficina encargada de supervisar alrededor de 60 millones de dólares en gasto gubernamental. Jensen señaló en un comunicado que considera que la carrera por la gubernatura será ganada por un candidato altamente calificado y que su enfoque estará en la fiscalización del uso de recursos públicos.

Por otro lado, Jeff Johnson, también aspirante republicano a la gubernatura, anunció la suspensión de su campaña tras la muerte de su hija en un incidente violento ocurrido en St. Cloud durante el fin de semana. El Partido Republicano de Minnesota confirmó la decisión y señaló que el candidato se enfocará en su familia mientras continúa la investigación del caso.

La salida y suspensión de ambos candidatos ocurre en un momento en que la contienda por la gubernatura sigue siendo altamente competitiva, con varios aspirantes activos tanto del Partido Republicano como del DFL.