Los funcionarios de salud estatales están confirmando la muerte de otros dos habitantes de Minnesota por lesiones pulmonares graves relacionadas con los cigarros electrónicos.

Las muertes se anunciaron el miércoles, lo que eleva el total del estado a 3. El Departamento de Salud de Minnesota, dice que los dos pacientes murieron en septiembre después de hospitalizaciones complicadas, y ambos tenían más de 50 años. Los investigadores confirmaron que uno fumo varios productos, incluidos algunos infundidos con THC ilegal. El segundo tenía lo que MDH llama “condiciones subyacentes graves”, y se cree que había probado una serie de productos desconocidos además de la nicotina.

Desde que los funcionarios de salud se enteraron de una explosión nacional de casos de enfermedad pulmonar, Minnesota tiene 73 pacientes clasificados como casos confirmados o probables de lesión pulmonar grave asociada con los cigarros electrónicos. Se están revisando 32 casos adicionales para ver si cumplen con los criterios del Departamento de Salud de Minnesota. La mayoría de los casos involucraron hospitalización, y hasta la mitad de esos pacientes terminaron en cuidados intensivos.