El Concejo de Minneapolis votará hoy propuesta de apoyo para renta a familias afectadas por operativos migratorios

MINNEAPOLIS — El Concejo Municipal de Minneapolis votará hoy una propuesta para asignar un millón de dólares en apoyo para el pago de renta a residentes afectados por el aumento de operativos de inmigración en la ciudad.

La propuesta fue presentada por la líder de la minoría del Concejo, Robin Wonsley, y responde a las dificultades económicas que enfrentan muchas familias debido a la reducción de horas laborales, cierres de centros de trabajo y el temor a ser detenidos por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De aprobarse, los recursos provendrían del fondo de contingencia de la ciudad y serían transferidos al condado de Hennepin, que se encargaría de distribuir el dinero a organizaciones comunitarias que apoyan a familias en riesgo de no poder cubrir su renta.

Además del apoyo económico, el Concejo analiza una propuesta para extender el aviso de desalojo de 30 a 60 días, con el objetivo de dar más tiempo a las familias para reunir los recursos necesarios. Actualmente, concejales también han pedido al gobernador Tim Walz considerar una moratoria de desalojos durante el periodo de mayor actividad de operativos migratorios.

La votación del Concejo está programada para este jueves a las 9:30 de la mañana.