El Dr. Anthony Fauci advirtió que los funcionarios deben cumplir con las pautas federales para una reapertura gradual. Está entre los expertos en salud que testifican ante un panel del Senado..
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió el martes que “las consecuencias podrían ser realmente graves” si las ciudades y los estados reabrieran la economía de Estados Unidos demasiado rápido con el coronavirus aún en expansión.
Más infecciones por COVID-19 son inevitables a medida que las personas comienzan a reunirse nuevamente, pero lo preparadas que estén las comunidades para eliminar esas chispas determinará qué tan grave es el rebote, dijo Fauci al Comité de Salud, Trabajo y Pensiones del Senado.
“No hay duda, incluso en las mejores circunstancias, cuando retires la mitigación verás aparecer algunos casos”, dijo Fauci.
Y si hay prisa por reabrir sin seguir las pautas, “mi preocupación es que empezaremos a ver pequeños picos que podrían convertirse en brotes”, dijo. “Las consecuencias podrían ser realmente graves”.
De hecho, dijo que abrir demasiado pronto “podría retrasar el reloj”, y que no solo causaría “un poco de sufrimiento y muerte que podrían evitarse, sino que incluso podrían retrasarlo en el camino para intentar recuperar la economía”.
Fauci estaba entre los expertos en salud que testificaron el martes ante el panel del Senado. Su testimonio se produce cuando el presidente Donald Trump elogia a los estados que están reabriendo después del bloqueo prolongado destinado a controlar la propagación del virus.
El senador Lamar Alexander, republicano de Tenn, presidente del comité, dijo al abrir la audiencia que “lo que nuestro país ha hecho hasta ahora en las pruebas es impresionante, pero no lo suficiente”.