El Departamento de Salud de Minnesota anuncia nuevas estrategias de mitigación comunitaria

El gobernador Tim Walz emitió hoy la Orden Ejecutiva 20-01 declarando una emergencia en tiempos de paz en Minnesota y dio a conocer propuestas legislativas para prepararse para la pandemia COVID-19. Estas acciones se llevaron en conjunto con el Departamento de Salud de Minnesota anunciando nuevas estrategias de mitigación comunitaria para limitar la propagación del virus.

“La seguridad y el bienestar de losminnesotas es mi máxima prioridad y estamos trabajando las 24 horas del día para combatir la propagación de COVID-19″, dijo el gobernador Walz. “Estoy declarando una emergencia en tiempo de paz en Minnesota para asegurar que el Estado pueda responder más rápidamente a los problemas a medida que llegan. Estamos mirando hacia el futuro y preparándonos para los próximos capítulos de esta pandemia a medida que continúa evolucionando”.

La Organización Mundial de la Salud declaró recientemente COVID-19 una pandemia y en la última semana se ha aumentado el número de casos en Minnesota.

El Comisionado del Departamento de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, emitió hoy una serie de estrategias de mitigación comunitaria, que el gobernador Walz aconseja e insta a los Minnesotans a seguir, incluyendo:

·         Cancelar o posponer grandes eventos de más de 250 personas reunidas;

·         Garantizar el espacio para el distanciamiento social de seis pies por persona en eventos y reuniones más pequeñas (menos de 250 personas); Y

·         Limite las concentraciones con participantes con alto riesgo de enfermedad grave a menos de 10 personas.