El gobernador Walz firmó hoy las órdenes ejecutivas 20-10, 20-11 y 20-12 para fortalecer aún más la respuesta de Minnesota a la pandemia COVID-19. Estas órdenes ejecutivas prohíben el aumento de precios en Minnesota y aseguran que los servicios críticos continúen para los más vulnerables de nuestro estado.

La Orden Ejecutiva 20-10 prohíbe el aumento de precios durante la emergencia en tiempos de paz, respondiendo a los informes de bienes esenciales necesarios para la salud, la seguridad y el bienestar del público que se venden a precios excesivos y prohibitivos. Esta prohibición entra en vigor el sábado 21 de marzo de 2020 a las 5:00 p.m. Las personas que se encuentran en violación están sujetas a investigación y ejecución por parte de la Fiscalía General. Esta orden ejecutiva trae Minnesota, que no tiene una ley sobre el aumento de precios, en línea con la mayoría de los otros estados en los Estados Unidos.

Los minnesotas pueden reportar casos de aumento de precios llamando al 651-296-3353 o al 800-657-3787. Las personas que llaman también pueden pedir un traductor en estos números. Las quejas se pueden hacer en línea en www.ag.state.mn.us/office/complaint.asp .

Las tres órdenes están sujetas a la aprobación del Consejo Ejecutivo y tendrán toda la fuerza y el efecto de la ley en el momento de su aprobación.