El gobernador Tim Walz ha anunciado una asociación con la Clínica Mayo y la Universidad de Minnesota que pronto ampliará la capacidad de prueba a 20,000 pruebas moleculares y 15,000 pruebas de serología por día.
Walz dijo que el plan que se está implementando permitirá más pruebas que cualquier otro estado del país, y potencialmente cualquier país del mundo. Si bien las pruebas moleculares se utilizan para diagnosticar si una persona tiene COVID-19 actualmente, las pruebas serológicas determinan si una persona ha tenido el virus en el pasado y si ha acumulado anticuerpos.
El número de pruebas disponibles pronto debería permitir al estado evaluar a todas las personas en el estado que muestran síntomas, dijo Walz.
El comisionado del Departamento de Salud de Minnesota, dijo que la prioridad para las pruebas moleculares irá a todos los pacientes sintomáticos.
Los métodos de prueba serán estratégicos e incluirán pruebas intensivas de poblaciones vulnerables, incluidos los residentes de Minnesota que viven en entornos congregados y aquellos que no tienen hogar, el personal que atiende a las poblaciones vulnerables y los trabajadores de atención médica, las comunidades de color y las poblaciones de indios americanos, y la fuerza laboral para infraestructura crítica. .
Enviaron un mensaje de alerta de salud en todo el estado el miércoles para evaluar cada Minnesotan sintomático lo antes posible.
“Estamos comprometidos con nuestra obligación vital de salud pública de expandir agresivamente el acceso a las pruebas COVID-19 en todo el estado. Será fundamental para cualquier esfuerzo para reabrir nuestro estado de manera segura ”, dijo Jakub Tolar, MD, PhD, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota. “Este es un complejo desafío de salud. Es lógico que dos de las principales instituciones de investigación de Minnesota respondan a la llamada juntos en nuestro compromiso de abordar esta pandemia. Estamos profundamente agradecidos al Gobernador Walz y a los líderes de Minnesota por apoyar esta estrategia de prueba “.