Un grupo de mujeres mexicanas del mundo cultural y literario ha empezado este fin de semana a denunciar el acoso y violencia que sufren por parte de sus colegas hombres bajo el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos en Twitter. Entre las escritoras que se han involucrado en esta campaña que ha incendiado la red social se suman entre otras Valeria Luiselli, Cristina Rivera Garza o Brenda Lozano.

Estas mujeres han abierto un correo electrónico (yotecreomx@gmail.com) para que las mujeres víctimas de violencia o acoso machista cuenten su historia y el nombre del supuesto agresor. También se ha creado este sábado una cuenta en Twitter @MeTooEscritores que en dos día suma más de 8,000 seguidores. “Si te da miedo denunciar, manda un mensaje y publicamos el nombre del agresor”, dice un mensaje fijado en este canal.

En México aterrizó a principios del año pasado, cuando la actriz Karla Souza reveló que fue víctima de una violación por parte de un director en México, aunque en este caso no mencionó el nombre del supuesto agresor. Ahora son de nuevo las víctimas las protagonistas de esta cascada de denuncias contra la violencia machista.