El número de casos de COVID-19 confirmados por laboratorio aumentó más de 3.000 este viernes, cuando los funcionarios de salud informaron un máximo diario de 243 casos más y 21 muertes más.
El Departamento de Salud de Minnesota dice que el estado ha confirmado 3,185 casos del nuevo coronavirus desde principios de marzo. Mientras tanto, el número de muertos alcanzó los 221, luego de dos días consecutivos con más de 20 muertes reportadas.
La mayoría de las muertes de COVID-19 en Minnesota han sido en centros de atención a largo plazo, en particular aquellos que albergan a personas mayores. Una instalación de atención en el metro norte, St. Therese of New Hope, ha visto morir a 12 pacientes en su campus de atención de ancianos por complicaciones debido al virus.
Para la mayoría de los que tienen COVID-19, los síntomas son leves. Sin embargo, la enfermedad puede ser mortal para los ancianos y las personas con afecciones de salud subyacentes, ya que puede provocar complicaciones graves, como la neumonía.
Aun así, más de la mitad de los que dieron positivo por la enfermedad en Minnesota, 1,594 personas, se han recuperado y ya no requieren aislamiento, según los funcionarios de salud.