El Departamento de Salud de Minnesota confirmó un tercer caso de coronavirus en el estado. Las autoridades dicen que se cree que el paciente, residente del condado de Anoka en sus 30 años, estuvo expuesto a través del contacto con viajeros internacionales. Están hospitalizados en estado crítico y no presentan condiciones de salud subyacentes aparentes, dice MDH. El caso se considera presuntivo, ya que MDH está esperando la confirmación de los CDC.

El MDH dice que el paciente desarrolló síntomas el 28 de febrero y buscó atención médica el 3 de marzo, pero fue evaluado y dado de alta, diciendo que su liberación era “apropiada” en ese momento. El paciente luego buscó atención médica nuevamente el 9 de marzo. El laboratorio estatal encontró que la prueba fue positiva el martes.

MDH está trabajando con Anoka County Public Health para identificar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto con la persona. A esas personas se les pedirá que se pongan en cuarentena durante 14 días y se les monitoreará para detectar síntomas.