Un estimado de 380 personas murieron en accidentes automovilísticos en Minnesota en 2018.  22 más que el año anterior  según datos preliminares del miércoles del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS).

El alcohol fue la causa principal de muerte en esos choques, teniendo en cuenta en ese renglón  la muerte de 121 personas. Las otras causas principales de choques mortales fueron el exceso de velocidad, el no usar  cinturones de seguridad y el conducir  distraídos, dijo el DPS.

Las cifras muestran que los habitantes de Minnesota necesitan hacer un esfuerzo concertado para tomar decisiones de manejo seguro al ponerse al volante, dijo Mike Hanson, director de la Oficina de Seguridad del Tráfico de la agencia.

“No realizar más de una tarea mientras conduce , no estar detrás del volante cuando tienes problemas emocionales, no aumentar la velocidad porque tienes prisa.  No tendrán  más excusas por no colocarse   el cinturón de seguridad”, dijo. “Podemos detener las muertes en nuestras carreteras y salvar vidas”.

Los hombres representaron el 70 por ciento  o 266 de las muertes en 2018, dijo el DPS.

Entre las personas que perecierón  se encontraban 58 motociclistas, 42 peatones y siete ciclistas.

Octubre fue el mes más mortífero con 46 muertes  seguido de Septiembre con 42 y Julio con 40. Marzo tuvo la menor cantidad de muertes en accidentes automovilísticos con 18.

Los oficiales en todo el estado también realizaron más arrestos por conducir en estado de ebriedad que en 2017. Los números preliminares muestran que la aplicación de la ley marcó a 26,853 conductores para DWI, aproximadamente 2,000 en 2017. La policía arrestó a 143 conductores por DWI en Nochevieja y Año Nuevo, el DPS dijo.

La Patrulla Estatal insta a las personas a tener un conductor designado sobrio o tomar el transporte público si han bebido demasiado. La patrulla también exhorta a todos los automovilistas a ponerse el cinturón de seguridad, reducir la velocidad, prestar atención y llamar al 911 para informar sobre los conductores que se sospechan que están ebrios.

“Si bien la policía puede continuar educando y haciendo cumplir las reglas de tránsito necesitamos la ayuda de todos”, dijo el teniente de la Patrulla Estatal de Minnesota, Gordon Shank. “Si ve un comportamiento peligroso, hable o llame al 911. Hacerlo puede salvar su vida y la de personas inocentes en nuestras carreteras”.

Habrá medidas adicionales de aplicación más adelante este año en los cuatro comportamientos que contribuyen a la mayoría de las muertes en las carreteras. La policía se centrará en la conducción distraída del 8 al 30 de abril, los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños del 20 de mayo al 2 de junio,  y la conducción en estado de ebriedad en varias fechas durante todo el año.