Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elevaron este lunes por la noche el nivel de alerta ante la epidemia del coronavirus y ahora recomiendan evitar todos los viajes a China.

 Hong Kong ha cancelado las conexiones de tren y ferry con China para contener la epidemia. Además, han avisado a los residentes de la región a regresar del continente lo antes posible y a ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, elevó este lunes la amenaza internacional a “alta”, después de que  gobierno chino diera a conocer las cifras más recientes: 107 muertos, más de 4,000 contagios. Las autoridades sanitarias de ese país no han logrado contener la propagación del virus, para el que aún no hay inmunidad, vacuna o tratamiento disponible.

El número de casos y de países afectados ha ido escalando rápidamente. Mongolia cerró las carreteras que le unen a China. Estados Unidos, Francia, Japón y Marruecos preparan la evacuación de sus ciudadanos.