Canadá y Estados Unidos acordaron extender su acuerdo para mantener la frontera cerrada a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio durante la pandemia de coronavirus.
Un alto funcionario del gobierno confirmó la extensión del acuerdo, que debía expirar esta semana. El funcionario habló bajo condición de anonimato por falta de autorización para hablar en público antes del anuncio del primer ministro Justin Trudeau.
Los dos gobiernos anunciaron una extensión de 30 días de las restricciones el mes pasado.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que a Estados Unidos y Canadá les está yendo bien en el manejo de la pandemia.
Pero muchos canadienses temen una reapertura. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo, aunque sus cifras per cápita están muy por debajo de muchas otras naciones.
Los trabajadores transfronterizos esenciales como los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los conductores de camiones aún pueden cruzar. Los camioneros son críticos ya que mueven alimentos y productos médicos en ambas direcciones. Gran parte del suministro de alimentos de Canadá proviene de los EE. UU.
Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que regresan a Canadá también están exentos del cierre de la frontera.