Las escuadrillas de los departamentos de policía de Stillwater, Bayport y Oak Park Heights fueron enviadas a la cuadra 1200 de 4th Street South alrededor de la 1 am después de una llamada al 911 que informaba sobre un hombre suicida.

STILLWATER, Minn. – Un hombre está muerto y los agentes de la Oficina de Detención Criminal (BCA) de Minnesota están en la escena investigando después de que el hombre fue asesinado a tiros por agentes en Stillwater el miércoles temprano.

Las escuadrillas de los departamentos de policía de Stillwater, Bayport y Oak Park Heights fueron enviadas a la cuadra 1200 de 4th Street South alrededor de la 1 am después de las llamadas al 911. Esa ubicación está a solo unas cuadras de la escuela secundaria Stillwater.

Los oficiales llegaron para encontrar a un hombre suicida que estaba armado con un cuchillo, según un comunicado de prensa.

Una serie de eventos llevaron a un oficial a disparar su arma y otro a disparar una pistola. El hombre suicida fue golpeado y luego llevado al hospital Lakeview, donde fue declarado muerto.

Las autoridades confirman que las cámaras usadas en el cuerpo y las cámaras de los vehículos de la escuadra se estaban utilizando durante el incidente fatal, y el video de ellas jugará un papel importante en la investigación. El BCA liderará esa investigación, que es estándar para muchos departamentos en tiroteos de oficiales involucrados.

Los oficiales involucrados serán puestos en licencia administrativa pagada mientras se lleva a cabo la investigación, que es la política del departamento.