El Departamento de Salud de Minnesota está investigando un brote de E. Coli  asociado con la Feria del Estado de Minnesota.

Los investigadores identificaron 11 casos entre los residentes de Minnesota que visitaron la feria antes de enfermarse. Los residentes informaron que visitaron la feria entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, y se enfermaron entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

La evidencia recopilada de los infectados sugiere que el contacto con el ganado es un factor clave.

Los infectados tienen entre 2 y 43 años de edad. Seis pacientes han sido hospitalizados, y uno desarrolló una complicación potencialmente fatal llamada síndrome urémico hemolítico. Una persona permanece hospitalizada.

MDH y los funcionarios de la feria están trabajando juntos para determinar la fuente del brote. Un denominador común es que la mayoría de los infectados informaron haber visitado la exhibición de Milagro de Nacimiento y haber tenido contacto con terneros, cabras, ovejas o lechones. Algunos no tuvieron contacto directo con animales, y pueden haber estado expuestos a través del contacto con superficies contaminadas como rieles de cerca.