La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin presentó dos demandas conocidas como Touhy para obtener evidencia federal en las investigaciones de los tiroteos de Alex Pretti y Julio Cesar Sosa-Celiz, ambos relacionados con operativos de agentes federales.
La fiscal Mary Moriarty informó que su oficina había otorgado al gobierno federal un plazo hasta el 17 de febrero para entregar evidencia en el caso de Renee Good, sin obtener respuesta. Para los casos actuales, el nuevo plazo vence el 3 de marzo.
Alex Pretti murió el 24 de enero en el sur de Minneapolis durante un operativo migratorio. Según autoridades, intentaba ayudar a una mujer derribada cuando ocurrió el tiroteo.
Julio Cesar Sosa-Celiz fue baleado en el norte de la ciudad tras una parada de tráfico. Agentes federales aseguran que fueron atacados con palas, aunque varios oficiales fueron puestos en licencia administrativa por posible perjurio.
Moriarty afirmó que su oficina está preparada para iniciar acciones legales si el gobierno federal continúa ocultando evidencia y que se sigue trabajando con el Departamento de Medicina Forense del Condado de Hennepin para determinar si los agentes podrían enfrentar cargos.
