Hoy, viernes 17 de abril, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el proceso de solicitud y el cronograma para los $ 3 millones de la ciudad en fondos de brecha de Minneapolis para vivienda. Las solicitudes serán aceptadas a las 9:00 a.m. del miércoles 22 de abril hasta las 12:00 p.m. (mediodía) el lunes 27 de abril. Los fondos de la brecha de vivienda ayudarán al menos a 1500 hogares de Minneapolis.

A principios de este mes, Frey y el liderazgo de la ciudad anunciaron la nueva financiación como parte del Paquete de Financiación de Brecha de Minneapolis para inquilinos de bajos ingresos y pequeñas empresas.

“El virus no ha cambiado la convicción de nuestra administración de que la vivienda es un derecho”, dijo Frey. “Pero sabemos que esta crisis ha puesto en peligro ese derecho para las familias de Minneapolis. Al actuar con urgencia y formar una coalición de socios comunitarios, estamos preparados para ayudar al menos a 1.500 familias que se han visto afectadas por esta crisis “.

Los detalles sobre las directrices y el proceso de los Fondos de Brecha de Minneapolis están disponibles en http://minneapolismn.gov/coronavirus/gap-funding y también se han publicado en somalí, oromo, be español y hmong.

Durante el período de solicitud, las solicitudes se pueden completar en línea (http://minneapolismn.gov/coronavirus/gap-funding) en inglés, somalí, oromo, español o hmong. Aquellos sin acceso en línea pueden llamar al Centro de Recursos para Inquilinos al 612-302-3129 y dejar un mensaje de correo de voz.

La Ciudad ha trabajado con el Centro de Recursos para Inquilinos (TRC) para involucrar a un amplio equipo de personal del Condado de Hennepin y Proveedores de Prevención de la Comunidad (CPP) para facilitar el programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia (EHA). Los CPP de EHA incluyen Caridades Católicas, Comunidades Latinas Unidas en Servicio (CLUES), YMCA de las Ciudades Gemelas Mayores, Salud y Bienestar de NorthPoint, Centro de Recursos para Mujeres Indias de Minnesota, Centro de Desarrollo de Nueva América, CAPI y Servicios Humanos de St. Stephen. La Autoridad de Vivienda Pública de Minneapolis continuará facilitando el programa existente de Stable Homes Stable Schools, así como esta expansión de emergencia, en asociación con la Ciudad de Minneapolis, las Escuelas Públicas de Minneapolis, el Condado de Hennepin y el YMCA de las Grandes Ciudades Gemelas.

La cantidad de asistencia proporcionada dependerá de las necesidades individuales del hogar. En la mayoría de los casos, la cantidad máxima de asistencia no excederá los $ 1,500 por hogar, pero los proveedores tendrán la flexibilidad de proporcionar hasta $ 2,000 en circunstancias extraordinarias. Los gastos elegibles incluyen pagos de alquiler, pagos de servicios públicos y / u otros costos relacionados con la estabilidad de la vivienda.

Los pagos se realizarán directamente al propietario de la propiedad de alquiler, a la compañía de servicios públicos o al beneficiario del costo de la vivienda.