Funcionarios estadounidenses creen que el vuelo ucraniano que se estrelló a las afueras de Teherán fue derribado por misiles antiaéreos, según múltiples medios de comunicación. la inteligencia de los EE. UU. Detectó señales de que el radar estaba encendido y se detectaron señales infrarrojas de dos lanzamientos de misiles.

Un alto funcionario del Pentágono y un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos le dijeron a Newsweek que  el Pentágono cree que el incidente fue accidental. Dijeron que los misiles antiaéreos de Irán probablemente estaban activos después del ataque con misiles del país contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

El accidente del avión ucraniano mató el miércoles a 176 personas. Las autoridades dicen que el avión transportaba a 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos. Se dirigía a Kiev, Ucrania.

Los investigadores de Irán dicen que la tripulación del Boeing 737-800 de Ukrainian Airlines nunca hizo una llamada de radio para pedir ayuda y que intentaban regresar al aeropuerto cuando el avión se estrelló. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, pidió el jueves  una investigación completa, creíble y transparente sobre lo que sucedió.