El gobernador Tim Walz anunció hoy que se auto pondrá a la cuarentena por un período de 14 días después de enterarse de que tuvo contacto con una persona que dio positivo para COVID-19. El Gobernador fue informado del contacto temprano esta mañana y no ha salido de su casa desde entonces.

“Lo más importante que los Minnesotans pueden hacer para detener la propagación de COVID-19 es quedarse en casa”, dijo el gobernador Walz. “Estoy usando esto como una oportunidad para liderar con el ejemplo. Aunque me siento saludable y no mostrar ningún síntoma, voy a trabajar desde casa y modelar el protocolo que estamos pidiendo a todos los Minnesotanos que sigan”.

Un miembro de los detalles de seguridad del Gobernador dio positivo para COVID-19 anoche el domingo 22 de marzo de 2020. El Gobernador estuvo muy cerca de este individuo a finales de la semana pasada. Aunque el Gobernador no muestra ningún síntoma, comenzará su auto-cuarentena hoy, lunes 23 de marzo de 2020 hasta el lunes 6 de abril.

El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que las personas que tienen un contacto conocido con COVID-19 se autoponen durante 14 días como medida de precaución para evitar la propagación accidental del virus. El Departamento de Salud de Minnesota recomendó recientemente que todos los Minnesotans trabajaran de forma remota cuando fuera posible.

“Debido a que nuestro estado debe mantener los servicios esenciales, no todos los Minnesotanos  pueden quedarse en casa”, continuó el gobernador Walz. “Aquellos de nosotros que somos capaces de trabajar desde casa debemos hacerlo por respeto a nuestros profesionales de la salud, socorristas, farmacéuticos, tenderos, proveedores de cuidado infantil y todos los minnesotanos que están trabajando para mantenernos seguros durante esta crisis”.

El Gobernador continuará supervisando la respuesta del Estado de Minnesota a la pandemia COVID-19. La Administración Walz-Flanagan está preparada para combatir la pandemia COVID-19, independientemente del lugar desde el que esté trabajando el Gobernador.

“Agradezco la sofisticada operación de manejo de emergencias del estado de Minnesota que me permite gobernar y responder a las crisis de la Residencia del Gobernador de Minnesota”, continuó el gobernador Walz. “Continuaremos comunicándonos con los Minnesotanos sobre nuestro trabajo rápido y agresivo para combatir la propagación de COVID-19