Las autoridades identificaron al hombre asesinado a tiros durante un encuentro con agentes de la policía de Minneapolis que respondían a informes de una situación doméstica el domingo por la mañana. 

Se enviaron escuadrones poco después de las 3 de la madrugada del domingo después de que una persona que llamó al 911 informara que al menos un disparo había sido disparado dentro de una casa en la cuadra 3100 de Thomas Ave. N. Algunas personas dentro de la casa pudieron escapar antes de que llegaran los oficiales, y el resto fue ayudado una vez que la policía llegó a la casa.

A pesar de la insistencia de los agentes en la escena, el sospechoso, identificado el martes como Chiasher Fong Vue, de 52 años, se negó a salir.

La policía finalmente se puso en contacto con Vue y dijeron que accedió a salir después de extensas conversaciones con los oficiales. Cuando salió, Vue tenía una pistola y disparó contra los oficiales, según  la policía. Los oficiales respondieron, golpeando al sospechoso.

Vue fue llevado al Hospital North Memorial, donde más tarde murió. Una autopsia publicada por la Oficina del médico forense del condado de Hennepin enumera la causa de la muerte como múltiples heridas de bala.