Un excursionista  cerca del zoológico de Duluth hizo un descubrimiento muy afortunado el lunes por la tarde. El mismo encuentra  un hombre atrapado en el fondo de un profundo barranco.  

La policía de Duluth ha identificado al excursionista como William Berger  de 36 años. El excursionista pensó que podría ser el mismo hombre sin hogar que vio viviendo en una tienda cercana cuatro días antes. Esa tienda ahora está destruida.

El excursionista llamó al oficial  O’Connor  a quien conoce personalmente.  

“Una vez que llegué aquí  básicamente busqué el área más segura para bajar lo más rápido posible sin caer por la colina”, dijo O’Connor.

No había huellas alrededor del saco de dormir lo que significa que Berger había estado en el barranco al menos dos días desde la última nevada. O’Connor cree que pudo haber entrado intencionadamente en el barranco para protegerse del viento después de que su tienda fuera destruida.

El buen samaritano le dejó claro al Oficial O’Connor que él realmente necesitaba ayuda.

“Una de las primeras palabras que salio de él fue: ¨ Necesito ir al hospital¨  y ¨No puedo moverme¨. Entonces supe que esto iba más allá de solo caminar con él fuera del bosque “, dijo O’Connor. “Decía que estaba aliviado al escuchar mi voz y que la ayuda se encontraba en camino”.  

Los Bomberos de Duluth respondieron  y lo sacaron en  una noche de temperaturas bajo cero. 

Los oficiales están de acuerdo si Berger hubiera pasado una más  noche allí no habría sobrevivido.

“Estamos aquí para ayudar a la gente y eso nos hace sentir bien a mí y a todos los demás involucrados en esto”, dijo O’Connor.

El centro de asistencia para personas sin hogar de la ciudad de Duluth ha estado en contacto con Berger y su familia; dicen que va a estar bien.