Fiscales acusan  a Lloyd Edward Johnson, de 55 años, de amenazas terroristas y posesión de arma de fuego sin autorización   en un lugar público. Ambos son delitos de delito grave.

Se han presentado cargos contra un hombre de Eden Prairie en relación con un altercado con un grupo de adolescentes en un restaurante de McDonald’s el 19 de noviembre con el cual culminó con la presencia de un arma.

La denuncia penal presentada contra Johnson detalla cómo los oficiales de Eden Prairie fueron enviados al McDonalds ubicado en 598 Prairie Center Drive Una joven de 17 años dijo a los investigadores que estaba tratando de pagar su comida con Apple Pay, pero que el sistema no estaba funcionando. Ella dijo que un hombre que estaba detrás de ella comenzó a quejarse de que ella y una amiga tardaban demasiado, y les dijo que se dieran prisa. El hombre supuestamente dijo: “Probablemente estaba tratando de pagar con EBT”, insinuando que los adolescentes estaban recibiendo asistencia social.

Está programado que Lloyd Edward Johnson comparezca en la corte el 10 de enero.

Freeman dijo que la razón por la que Johnson fue liberado inicialmente sin cargos fue porque el video de vigilancia de McDonald’s no estaba disponible.

Cuando se le preguntó si el incidente podría ser un crimen de odio, Freeman dijo que lo están acusando de amenazas terroristas por ahora y que verán lo que presenta el resto de la evidencia.

“En Minnesota todavía hoy, la designación de delitos de odio generalmente mejora una sentencia, y el acto activo, que es criminal, es una amenaza terrorista”, dijo. “No hay un lenguaje que emplee que indique un crimen de odio”.

Freeman dijo que todavía están investigando si Johnson ha amenazado a alguien más de manera similar.