Los Tigres del Norte, la icónica agrupación de música regional mexicana originaria de Sinaloa, México, recibieron un merecido homenaje por sus más de 50 años de trayectoria artística. La noche de ayer, en un evento especial organizado por Bandamax y la revista TVyNovelas, se rindió tributo a estos legendarios artistas, conocidos por éxitos como “Contrabando y traición”, “La puerta negra”, “La manzanita”, “Golpes en el corazón”, “Pedro y Pablo” y muchos más.

La ceremonia de homenaje contó con la presencia de Eduardo Murguía, director de Bandamax, y Gilberto Barrera, conductor del canal y director editorial de TVyNovelas, quienes reconocieron la influencia y la huella dejada por Los Tigres del Norte en la música regional mexicana. Eduardo Hernández, miembro de la banda, expresó su gratitud y orgullo por el reconocimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento que nos están otorgando, y ojalá que a muchos compañeros les toque en los próximos años”, comentó Eduardo Hernández.

Jorge Hernández, líder de la agrupación, también se mostró agradecido por el homenaje y destacó la importancia de los medios de comunicación en su carrera. “Cuando nos dijeron esta noticia, nos motivó muchísimo. Y aquí estamos con ustedes para convivir un ratito y poder darle las gracias a todos los medios de comunicación, que a través de los años nos han tenido en su mente”, señaló.

Con una humildad característica, Jorge Hernández respondió a la pregunta sobre la cantidad de homenajes y reconocimientos que han recibido a lo largo de su carrera. “No recuerdo, pero son bastantes. Estamos muy agradecidos, con el público y con ustedes, los medios de comunicación”, afirmó.

Además del homenaje, Los Tigres del Norte recibieron el Galardón Diamante de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, así como el reconocimiento del Salón Mundial de la Fama. Estos premios destacan su brillante trayectoria profesional y su destacada presencia en los escenarios internacionales.

Los Tigres del Norte continúan siendo un referente indiscutible de la música regional mexicana y un motivo de orgullo para Sinaloa y todo México. Su legado perdurará en la memoria de generaciones de amantes de la música ranchera y de banda.