Los republicanos de la Cámara de Representantes pidieron el jueves una acción inmediata para cambiar el código tributario de Minnesota para que los préstamos comerciales garantizados por el gobierno federal para cubrir la nómina durante la pandemia no sean gravados como ingresos.
Las empresas de Minnesota han recibido $ 9 mil millones del Programa de Protección de Cheques de Pago aprobado recientemente hasta el 16 de abril, según datos de la Administración de Pequeños Negocios . El Congreso creó el fondo de $ 350 mil millones como parte de su Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES).
Los préstamos son perdonables si los empleados se mantienen en nómina durante ocho semanas y si la mayor parte del dinero se utiliza para la nómina; Otros usos permitidos incluyen alquiler, intereses hipotecarios o servicios públicos.
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kurt Daudt, republicano de Crown, y el representante estatal Greg Davids, republicano de Preston, dijeron que esperan actuar el martes, cuando la próxima reunión de la Cámara está programada.
“Esto podría resultar en cientos de millones en aumentos de impuestos en las empresas de Minnesota en un momento en que luchan por sobrevivir”, dijo Daudt durante una conferencia de prensa en línea. “Es por eso que hoy hacemos un llamado a la acción inmediata para solucionar este aumento de impuestos no deseado”.
Davids dijo que el problema es urgente y requiere una acción rápida para garantizar que las empresas que recibieron préstamos respaldados por el gobierno federal para mantenerse a flote no se vean afectadas con una gran factura de impuestos del estado de Minnesota.
Los préstamos están exentos de impuestos bajo el código de impuestos federales.
Por Ricardo Lopez, Minnesota Reformer