Cinco personas fueron reportadas muertas luego de un incendio de tres alarmas en el piso 14 de un edificio público de apartamentos de gran altura en Minneapolis.

Los equipos respondieron a la llamada de bomberos en un edificio en la cuadra 600 de Cedar Avenue South alrededor de las 4 am. La llamada se elevó inmediatamente a una segunda alarma, y ​​luego rápidamente a una tercera para convocar más mano de obra para ayudar con las necesidades médicas y las evacuaciones de los residentes. 

Todos los residentes en el piso 14 fueron evacuados a otra parte del edificio.

Minneapolis Fire tuiteó que los equipos tenían que ayudar a un residente en el piso 13 que físicamente no podía salir del edificio, y otra persona se negaba a abandonar un apartamento en el piso 21.

El Departamento de Bomberos confirma que cuatro personas fueron declaradas muertas en el piso 14, y una quinta fue encontrada en una escalera y trasladada al hospital, donde murió esa persona. Otros tres residentes sufrieron heridas, al igual que un bombero de Minneapolis.

El jefe de bomberos de Minneapolis, John Fruetel, dijo en una sesión informativa que el incendio tenía “una buena ventaja” cuando llegaron los bomberos y encontraron fuego intenso y mucho calor. Las víctimas fueron encontradas en varias unidades en el piso 14.