El delantero Julián Quiñones ha revelado que rechazó una convocatoria de la Selección de Colombia para optar por jugar con la Selección Mexicana.

Julián Quiñones, delantero del América, recibió su primera convocatoria para unirse a la Selección Mexicana después de completar el proceso de naturalización. El futbolista compartió cómo rechazó una oferta de la Selección de Colombia, que lo buscó hace algunos meses, prefiriendo representar a México.

Quiñones comentó que ni siquiera leyó la carta que envió la Federación colombiana, ya que tenía claro su deseo de jugar por México. “En mi corazón siempre lo he sentido. Cuando me llegó la oportunidad de Colombia, yo estaba de vacaciones con mi familia en Colombia, me dice mi representante ‘¿leíste la carta?’ y le dije ‘no, yo no voy a leer la de Colombia’ y la rechazamos. Ahora se me acercaron los de Colombia, me fueron a ver, a hablar, pero siempre les dije que no”, mencionó a TUDN.

El delantero expresó su agradecimiento a México, donde llegó a los 18 años para jugar en Tigres, afirmando que siempre tuvo lista la decisión de representar a México. “Cuando tenía 4 años que estaba acá en México, yo no me iba a Colombia, yo me quedaba acá porque estaba tranquilo, cómodo, la gente se ha portado bien conmigo. México me ha dado todo: paz mental, toda la tranquilidad que algún día soñé, y creo que la mejor forma de agradecer a México es representándolo”.

Julián tuvo un primer contacto con Diego Cocca, entrenador del Tri, y respondió de inmediato que estaba listo para jugar con el combinado nacional. “Hablé con Cocca, me habló cuando yo estaba de vacaciones en Vallarta, me dijo ‘Juli, ¿cómo estás? Quiero que estés conmigo en la selección, si quieres piénsalo una o dos semanas’. Mi respuesta fue al momento y le dije ‘sí, yo quiero estar con la selección de México. No tengo nada que pensar'”.