La Guardia Costera rescató los cuerpos de 20 personas fallecidas después de que un bote de buceo se incendiara este lunes de madrugada frente a la costa de la isla de Santa Cruz, al norte de Los Ángeles (California), según las autoridades. También se contabilizan 14 desaparecidos. Las autoridades suspendieron las operaciones de rescate de supervivientes.

Ocho cuerpos habían sido recuperados después de que la embarcación comercial de 75 pies llamada Concepción se incendió el lunes por la mañana, según dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, a la agencia de noticias EFE.

Treinta y nueve personas estaban a bordo del bote cuando estalló el incendio, y 34 de ellas estaban durmiendo debajo de la cubierta, dijo Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles.

Cinco miembros de la tripulación, que estaban despiertos y sobre la cubierta en el puente del barco, saltaron y fueron rescatados por un barco recreativo que respondió a la emergencia, llamado The Grape Escape.

El suceso se produjo a 20 yardas de la costa. Mientras los bomberos intentaban apagar las llamas, el bote se hundió 64 pies bajo el agua.