El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, advirtió que cualquier ciudad del país podría enfrentar una situación similar a la que vive actualmente Minneapolis ante la presencia de agentes federales, si los líderes locales no alzan la voz.
Frey hizo estas declaraciones durante un discurso pronunciado en Washington ante cientos de alcaldes de todo Estados Unidos, donde reiteró que, pese a lo que se ha afirmado desde instancias federales, Minneapolis es una ciudad segura. Sin embargo, subrayó que la seguridad se deteriora cuando el miedo y el caos se apoderan de la vida cotidiana.
“Es menos segura cuando el caos se impone. Es menos segura cuando las familias no se sienten tranquilas para ir a la escuela o comprar comida en el supermercado porque temen que su familia pueda ser destrozada. Es menos segura cuando hay grupos de agentes recorriendo las calles, buscando a cualquiera que parezca sospechoso”, afirmó Frey.
El alcalde también hizo un llamado directo a sus homólogos de todo el país para asumir una postura firme frente a la situación.
“Este no es un momento para agachar la cabeza por desesperanza o por miedo a que nosotros seamos los siguientes. Porque si no alzamos la voz, si no damos un paso al frente, será tu ciudad la próxima”, sentenció.
