Los abogados que representan al ex oficial de policía de Minneapolis Mohamed Noor están exigiendo un nuevo juicio para su cliente.
Noor fue declarado culpable de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en la muerte a tiros de julio de 2017 de Justine Ruszczyk Damond, y sentenciado a 12 años y medio de prisión.
Ruszczyk había llamado a la policía para informar sobre un disturbio en su área. Sin embargo, cuando se acercó al coche de policía que respondía, Noor dijo que creía que lo estaban emboscando y le disparó a la mujer de 40 años.
Ahora, los abogados de Noor argumentan que la corte privó a Noor de su derecho a un juicio público y lo privó del debido proceso al limitar su capacidad de explicar sus acciones.
Sua argumento también dice que la evidencia fue insuficiente para respaldar el “elemento de mente depravada” del asesinato en tercer grado o para “refutar la defensa de los oficiales razonables”, y que el tribunal de distrito “cometió un error al admitir el testimonio duplicado de expertos . “
En junio pasado, la familia de Ruszczyk recibió el asentamiento policial más grande en la historia de Minneapolis, por un monto de $ 20 millones .
Mientras tanto, Noor ha sido trasladado a una prisión fuera del estado, y su ubicación no se revela , para proteger su seguridad.