Funcionarios estatales de salud anunciaron que el número de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Minnesota aumentó a 689 el miércoles, frente a los 629 del martes. Cinco personas más también murieron, lo que eleva el total de muertes a 17 en el estado.
Según un mapa del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) , la mayoría de los casos positivos hasta ahora están en el metro de Twin Cities.
El condado de Hennepin solo tiene 218 casos positivos. El condado de Ramsey tiene 66.
Aproximadamente 21,191 personas han completado pruebas en el Laboratorio de Salud Pública del estado y en laboratorios externos, dicen funcionarios de salud. De ellos, más de 54 están hospitalizados actualmente con 27 pacientes en unidades de cuidados intensivos.
Hay 342 pacientes que ya no necesitan ser aislados.
Los funcionarios de MDH dicen que la edad promedio de los infectados es de 47 años. El rango de edad es de 4 meses a 104 años.
La edad de los hospitalizados es de 6 años a 95 años. Las edades de los que están en la UCI varían de 33 años a 95 años.
Para los pacientes que han fallecido, sus edades oscilan entre 58 y 95 años. La edad promedio de los que murieron es de 84 años.
Para la mayoría de las personas, los síntomas de COVID-19 son leves. Sin embargo, la enfermedad puede ser mortal para los ancianos y las personas con pulmones sensibles. Aun así, la gran mayoría de las personas que contraen el virus se recuperan.
Los funcionarios de salud dicen que aquellos con preguntas sobre COVID-19 pueden llamar a la línea directa del Departamento de Salud de Minnesota al 651-201-3920.