Tres demócratas del Senado detrás de la propuesta dicen que los cheques de estímulo únicos de $ 1,200 no fueron suficientes para ayudar a los estadounidenses a superar la crisis de COVID-19.
Con la pandemia de coronavirus enviando el desempleo en los Estados Unidos a su tasa más alta desde la Gran Depresión, tres demócratas del Senado han introducido un plan para que los estadounidenses reciban $ 2,000 por mes hasta que termine esta crisis.
El viernes, los senadores Kamala Harris (D-Calif.), Bernie Sanders (I-Vt.) Y Ed Markley (D-Mass) publicaron su plan llamado Ley de Apoyo a la Crisis Económica Mensual .
Según el plan, los estadounidenses que ganan menos de $ 120,000 al año recibirían un cheque mensual de estímulo de coronavirus de $ 2,000. Las parejas casadas recibirían $ 4,000 y se proporcionarían $ 2,000 adicionales por cada hijo de hasta tres años.
Harris dijo que está claro que el cheque único de $ 1,200 que los estadounidenses recibieron de la Ley CARES de $ 2.2 billones “no fue suficiente para satisfacer las necesidades de esta crisis histórica”.
“Las facturas seguirán llegando cada mes durante la pandemia y, por lo tanto, deberían ayudar del gobierno”, dijo Harris en un comunicado .

“Si podemos rescatar a las grandes corporaciones, podemos asegurarnos de que todos en este país tengan suficientes ingresos para pagar las necesidades básicas de la vida”, dijo Sanders.