Los oficiales de la policía del Condado de Ramsey respondieron a una sección de disparos en una casa de White Bear Lake Township e inmediatamente activaron un equipo SWAT de varias agencias luego de darse cuenta de que un tirador estaba dentro de la casa con  ubicación  desconocida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey dice que el incidente ocurrió en la cuadra 5400 de Centerville Road a la salida de County Road H2 E alrededor de las 3:45 pm. 

El comandante John Eastham de la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey  dijo que algunas de las personas dentro de la casa lograron salir sanos y salvos  mientras que otras fueron evacuadas por la policía.

Los oficiales también ordenaron a los vecinos en el área que permanecieran adentro de sus hogares  por su propia seguridad debido a los informes de una persona armada dentro de una casa.

Cuando las autoridades pudieron entrar a la casa varias horas después encontraron a dos hombres adultos muertos. 

El comandante Eastham dijo que el BCA está ayudando a la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey en una investigación sobre la causa de las muertes. Dijo que no se está buscando a ningún sospechoso y que el público ya no está en peligro.