Dos vuelos que transportan pasajeros de un crucero que fue puesto en cuarentena en Japón en medio de una crisis de virus han aterrizado en los Estados Unidos. 

El primer avión que transportaba pasajeros estadounidenses aterrizó en una base de la fuerza aérea del norte de California justo antes de la medianoche del domingo. Un segundo vuelo aterrizó en una base de la fuerza aérea de San Antonio alrededor de 2 1/2 horas más tarde, temprano el lunes.

Los pasajeros de la Princesa Diamante que aterrizaron en la Base de la Fuerza Aérea de Travis serán puestos en cuarentena durante dos semanas para asegurarse de que no tengan el nuevo virus que se está propagando en Asia.

Los Estados Unidos dijeron más tarde que 14 evacuados recibieron la confirmación de que tenían el virus, pero se les permitió abordar los vuelos porque no tenían síntomas.Estados Unidos dijo que organizó la evacuación porque las personas en el barco tenían un alto riesgo de exposición al virus. 

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, tuiteó anteriormente que las tropas japonesas ayudaron a transportar a 340 pasajeros estadounidenses en 14 autobuses desde el puerto de Yokohama hasta el aeropuerto Haneda de Tokio. Unos 380 estadounidenses estaban en el crucero.