Entre los latinos que se definen como demócratas de cara a los próximos comicios presidenciales, cerca de 9 de cada 10, el 87 %, afirman además que “es muy importante saber quién ganará la Casa Blanca”.

Este estudio se ha hecho público el mismo año en el que se espera que, con 32 millones de votantes, la comunidad hispana en Estados Unidos supere en el número global de participación a los afroamericanos por primera vez en la historia del país.

Además, el informe muestra la percepción negativa que tienen los latinos registrados para los próximos comicios presidenciales del presidente, Donald Trump.

Más de dos tercios de los hispanos que podrán votar en noviembre de 2020 desaprueban el trabajo llevada por el presidente hasta la fecha. De estos, el 51 % afirma desaprobar mucho la gestión de la actual Administración.

En contraposición, un 30 % de los hispanos consultados para este estudio del Pew Research Center aprueba el trabajo realizado por Trump, de los que un 23% afirma valorar este como muy positivo.