• Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan
• Se estima que 30,000 habitantes de Minnesota regresan a trabajar
• Muchos minoristas pueden reabrir, solo servicio en la acera
Los nuevos números publicados el lunes por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) reflejan un aumento general en las hospitalizaciones para aquellos que lidian con los impactos de COVID-19.
MDHMDH dice que actualmente hay 396 personas en el hospital, de las cuales 166 están siendo tratadas en la UCI. Esos números reflejan los comentarios del gobernador Tim Walz y los principales funcionarios de salud estatales que creen que Minnesota está subiendo la curva en lo que respecta al coronavirus.
En cuanto a las pruebas, 3.309 pruebas volvieron el día anterior, de las cuales 571 fueron positivas. Eso lleva el número total de casos de coronavirus en Minnesota a 7,234 desde que comenzó la pandemia. En total, 85,941 pruebas han sido procesadas por laboratorios estatales y privados.
MDH dice que 9 personas murieron por complicaciones de la enfermedad, lo que eleva el total de muertes a 428 desde que el departamento comenzó a compilar estadísticas a fines de enero. El departamento dice que 345 de esas muertes ocurrieron en el cuidado a largo plazo de instalaciones de vivienda asistida. Los mayores de 70 años representan el 82% de las muertes por COVID-19 de Minnesota. Los que tienen entre 60 y 69 años representan otro 12%, dejando solo el 6% de las muertes del estado en los grupos de edad restantes.
PorPor el lado positivo, MDH dice que 4.212 personas que contrajeron el virus se han recuperado lo suficiente como para no necesitar aislamiento.